Inicio » Uncategorized » Las mejores aplicaciones para ligar este verano

Las mejores aplicaciones para ligar este verano

 

Más allá de entradas clásicas, como “¿estudias, trabajas o eres español?”, o más modernas, como “ola ke ase”, aquellos que quieran aprovechar el verano para ligar pueden tener en su ‘smartphone’ un aliado fiel.

Funciones como la localización y la mensajería instantánea pueden ser una buena herramienta para ‘romper el hielo’ y comenzar una conversación aunque el resultado final siempre depende de la habilidad de cada uno.

Tinder

 

 

Empezamos casi por el final, ya que Tinder ha sido de las últimas aplicaciones en aparecer pero ha tenido un enorme éxito en EEUU. Disponible para iOS y Android, esta app gratuita tiene varios pasos. En el primero hay que realizar un registro –se debe hacer con la cuenta de Facebook– y rellenar un perfil con los datos que el usuario quiera.

Tras ello, de manera anónima, se podrá indicar qué otras personas te gustan de las que aparecen en el radio de distancia elegido. Prácticamente como si fuera un juego de ‘me gusta-no me gusta’. Cuando dos personas han marcado que se gustan mutuamente, la aplicación las presenta y es entonces cuando se puede iniciar la conversación entre ambas. Esa condición es una manera de evitar que las mujeres reciban muchos más mensajes de interés que los hombres, como ocurre en otros servicios de citas.

El reto de la aplicación, que comenzó a probarse en campus universitarios de EEUU a finales del pasado año, es aumentar su base de usuarios en otros países, donde todavía no es tan popular.

Grindr

 

 

Grindr ha sido la aplicación por excelencia para la comunidad gay masculina durante los últimos años aunque recientemente hay algunas quejas sobre su funcionamiento, como la pérdida de mensajes o fallos al utilizarla.

La aplicación permite subir fotografías a tu perfil y chatear con los chicos que estén usándola cerca de tu ubicación. Tiene más de 6,5 millones de usuarios y está disponible en más de 190 países, lo que da una idea del éxito que ha tenido. En España es muy popular. La aplicación, disponible para iPhone,Android y Blackberry, tiene dos versiones, una más básica y otra premium, denominada Xtra, con más opciones y en la que hay que pagar una tarifa mensual o de varios meses.

MiuMeet

 

 

MiuMeet es una de las aplicaciones para encontrar citas más populares. Permite chatear, saber quién está on line en ese momento, importar fotografías de Facebook y filtrar las búsquedas según la posición en la que el usuario se encuentre o según los gustos que haya mostrado en su perfil.

Asimismo, las búsquedas se pueden realizar tanto para heteros como homosexuales. La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Badoo

 

 

Badoo es una red social cuyo objetivo es conocer a gente nueva. No está enfocada al 100% a las citas, aunque es su principal reclamo. Tiene alrededor de 180 millones de usarios en más de 180 países y su funcionamiento es muy similar al de otros servicios parecidos, ya que también permite chatear y buscar a personas cerca de la ubicación donde uno se encuentre.

Además, el usuario puede encontrar otras personas con gustos afines y navegar por un modo invisible para poder ver perfiles de otras personas sin que se sepa. Existen aplicaciones para prácticamente todas las plataformas –iOSAndroidBlackBerryWindows PhoneFacebook– aunque el servicio también se puede usar a través de la web. Las apps tienen una versión gratuita y otra premium, con más funciones y de pago.

Meetic

 

 

Meetic es una la de redes de citas más populares, por lo que no es de extrañar que haya lanzado aplicaciones para la mayor parte de las plataformas móviles. Las apps permiten acceder al perfil, los mensajes, hacer búsquedas y lanzar lo que el servicio denomina ‘flechazos’, es decir, cuando quieres demostrar interés por alguien.

El servicio, eso sí, no es gratis ni mucho menos barato. Para poder utilizar sin coste las aplicaciones, disponibles para iOSAndroid y Windows Phone, hay que haber pasado antes por caja en el servicio web, de lo contrario habrá que pagar tarifas, que van desde 5,99 euros a la semana (iPhone) hasta 34 euros al mes (Android) dependiendo de la duración del pase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: