Inicio » marketing » Comprender mejor cómo piensan los directivos más innovadores

Comprender mejor cómo piensan los directivos más innovadores

Hoy os enseñamos  las interesantísimas deducciones extrapoladas de un estudio .  El propósito del mismo  es comprender mejor cómo piensan los directivos más innovadores.

 

El artículo completo lo podéis encontrar aqui: http://blogs.hbr.org/hbr/hbreditors/2009/09/how_do_innovators_think.html?cm_mmc=npv-_-TOPICEMAIL-_-OCT_2009-_-INNOVATION1

 

 

Los autores  del sigueinte estudio  han descubierto cinco rasgos o habilidades [‘discovery skills’, los denominan]que distinguen a este tipo de personas.

 

El primero de ellos es el rasgo llamado associating, que no es más que la capacidad de encontrar relaciones entre elementos que, a priori, no parecen estar conectados.  Este es un mecanismo cognitivo básico de la creatividad. Puede entrenarse, pero es indispensable.

 

El segundo rasgo es denominado ‘questioning’.  Es la habilidad de una persona para preguntarse [y encontrar una respuesta ‘interesante’] ‘qué pasaría si’, ‘¿por qué?’ y ‘¿por qué no?’, desafiando la visión establecida de la situación o problema.  El objetivo es cambiar nuestra perspectiva de la ‘realidad’, abriendo la puerta a nuevas alternativas o posibilidades.

directivos innovadores

La habilidad de plantear preguntas ‘desafiantes’ tiene la virtud de potenciar al resto, a saber: observar los detalles, experimentar o probar cosas nuevas y crear y mantener relaciones con otras personas, especialmente con aquellas procedentes de entornos muy diferentes y/o con perspectivas muy distintas de la nuestra.  Todas estas habilidades proporcionan la ‘materia prima’ del ‘associating’, por lo que, hasta cierto punto, son medios para conseguir un fin creativo.

directivos

Los autores resumen todos estos rasgos en uno: ‘inquisitiveness’, que traduciríamos literalmente como ‘ser inquisitivo’, aunque las connotaciones de la palabra en español y en inglés sean diferentes.  Tal vez sería más apropiado hablar de ‘curiosidad’.  Como la curiosidad de un niño.

 

consumidor.

¡Esperamos haber captado vuestra atención!

linkedin logo

twitter logo

facebook

skype: comunicacionesdigitales

Teléfono: 911419654 / 634552631

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: