Inicio » apps » WeChat: a Whatsapp le sale otro competidor

WeChat: a Whatsapp le sale otro competidor

Whatsapp cuenta con un competidor más y no es ningún ‘novato’. WeChat ha aterrizado en España dos años después de su lanzamiento en China. Cuenta con el aval de 300 millones de usuarios, muchos de ellos asiáticos, y está disponible en 17 idiomas

wechat

 

Si hay que compararla con otras apps de mensajería instantánea, me atrevería a decir que esta app es una buena mezcla de casi todas, sobre todo de Whatsapp y Line. Así, a grandes rasgos.
Como sus competidoras, WeChat permite mandar mensajes de voz, vídeos, imágenes y texto; usar graciosos emoticonos, al estilo Line (los que vienen por defecto y los que creemos nosotros); y realizar videoconferencias.
Una de sus propiedades más destacadas es lo que ellos llaman ‘Momentos’. Básicamente, son álbumes de fotos que se pueden crear, compartir y comentar por mensajería instantánea. Una novedad que, si bien ya está muy presente en Facebook, no abunda en esta clase de apps. Por cierto, WeChat también permite conectarse con la citada red social.

Recordatorio de wechat

 

 

Para diferenciarse en el mercado, esta app presta especial atención a las herramientas que permiten conocer a gente nueva. Si compartes tu localización, en ‘Mirar alrededor’ te muestra quiénes están conectados cerca de ti y te permite saludarlos. También puedes optar por sacudir el móvil para captar a otra persona que lo esté sacudiendo a la vez.
Pero, sin duda, la opción más romántica es: ‘Botella a la deriva’. Como explican sus desarrolladores, “permite enviar un mensaje en una botella, tirarla al mar virtual de WeChat y esperar a ver quién la recoge desde cualquier parte del mundo”.
Además de lo ya dicho, a mí personalmente me gusta que no puedes ver si el otro, o la otra, ha recibido el mensaje que le has enviado. No es algo exclusivo de esta aplicación y algunos lo considerarán un retraso pero para mí es todo un respiro. ¡La de quebraderos de cabeza que da el estresante ‘doble check‘! Nada de ver las uves, como si de un signo de victoria se tratase, y agobiarse por no obtener respuesta. Y adiós a los malos ratos cuando no quieres responder a alguien pero sabes que él o ella sabe que tú has recibido su comentario.

 

momentos de wechat

 

WeChat está disponible para iOSAndroidWindows, Blackberry y Symbian, de forma gratuita. Es una excelente opción como sustituto o complemento de otras apps de mensajería siempre que, eso sí, nuestros contactos también la utilicen. Si no, tendremos un desierto de app por delante…

 

¡Esperamos haber captado vuestra atención!

linkedin logo

twitter logo

facebook

skype: comunicacionesdigitales

Teléfono: 911419654 / 634552631

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: