Inicio » marketing » Marketing de guerrilla

Marketing de guerrilla

Tal como se define directamente en  Wikipedia: El concepto de marketing de guerrilla fue inventado como un sistema no convencional de promociones, que se basa en el tiempo, la energía y la imaginación; en lugar de un presupuesto de marketing.

Normalmente, las campañas de marketing de guerrilla son inesperadas y no convencionales; potencialmente interactivas, en donde los consumidores se dirigen a lugares inesperados.

El objetivo del marketing de guerrilla es crear un concepto único, atractivo y estimulante que capte la atención, y cause ruido, y como consecuencia se convierta en viral.

El término de Marketing de Guerrilla fue acuñado y definido por Jay Conrad Levinson en su libro “Guerrilla Marketing”. El término desde entonces ha formado parte del vocabulario popular y de los libros de texto de marketing.

En la actualidad los enfoques más innovadores de marketing de guerrilla utilizan tecnologías digitales sociales y móviles de vanguardia para dedicarse, y enfocarse en el consumidor, para crear una experiencia de marca memorable.

Tal vez sólo con ser un poco más social, (sólo podría tomarle unos pocos minutos al día), podría empezar a construir relaciones con sus clientes que duren para siempre. Hay mucha gente en todo el mundo que está haciendo una diferencia importante con 140 caracteres, o menos.

El compromiso personal en el tiempo y el esfuerzo es necesario, sobre todo a la hora, de retener beneficios tanto como sea posible. Por ejemplo, podríamos escribir un blog creando una plataforma de contenidos que deseen los consumidores, en donde al visitarla, puedan ponerse al día de las últimas noticias de la industria, o simplemente para compartir ideas.
Y vosotros , ¿ cual ha sido vuestra campaña de marketing de guerrilla mas exitosa?  ¿ como habeis conseguido  llamar y captar la atencion del publico offline ?

Contadnos vuestras experiencias 

Os dejamos algunos ejemplos para abrir boca 😉

Volkswagen: Escaleras de piano

 

Coca-Cola: La máquina de la felicidad

 

Oreo: Galleta en el ascensor

 

Corona: Save the beach hotel

 

¡Esperamos haber captado vuestra atención!

linkedin logo

twitter logo

facebook

skype: comunicacionesdigitales

Teléfono: 911419654 / 634552631

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: