Inicio » redes sociales » Como tener éxito en las redes sociales

Como tener éxito en las redes sociales

Tienes una empresa y te asalta una duda, ¿necesito estar en redes sociales?
Antes de hacerte esta pregunta hay algunas otras cosas a tener en cuenta, cosas que tienen que ver con las expectativas y los resultados: ¿Voy a incrementar el negocio por estar en redes sociales?
La respuesta es un mayúsculo ‘no’. Si tu objetivo es vender más, sobre todo a corto plazo, las redes sociales no son la respuesta. No se puede partir con esa premisa. Es posible que al final estar en redes sociales pueda repercutir en las ventas, pero es difícil saber en qué medida ni cuándo.
Hay que entender las redes sociales como una forma más de comunicar. Es un servicio más que ayudará a informar a una parte de la sociedad que escoge ese canal para ponerse al día. Unos eligen el teléfono, otros el correo electrónico, los menos el correo tradicional y otro porcentaje –cada vez mayor- las redes sociales.

Social-Media-Manager

¿Qué redes sociales necesito?

Analiza tu negocio y piensa en las necesidades de tus clientes. Las redes que elijas tendrán que dar respuesta a esas necesidades.
Imagina que tienes una galería de arte. ¿Qué quiere un potencial cliente? Ver cuadros. Lo ideal entonces sería darse de alta en Facebook, Instagram o Pinterest, redes centradas en la fotografía. Allí podrías colgar obras arte, razón de ser de tu negocio (y también de tus clientes).
Si, por ejemplo, lo que tienes es una web de ofertas a la que diariamente subes nuevos productos, piensa en Twitter. El objetivo es que la gente sepa que hay productos a buen precio. Podrás subir las ofertas a tu muro y el público las leerá en apenas unos segundos (son 140 caracteres). También podrás incluir alguna imagen del mismo como adjunto.
Después de dar cuenta de estos dos ejemplos, hay que dejar claro que no hay ninguna red social incompatible con negocio alguno. Es decir, puedes estar en tantas redes como desees, pero ten en cuenta que a mayor cantidad de redes sociales, mayores recursos necesitarás para atenderlas. Considera las dimensiones de tu empresa y los recursos que puedes volcar en las mismas.

linkedin logo

twitter logo

facebook

skype: comunicacionesdigitales

Teléfono: 911419654 / 634552631

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: