Inicio » marketing » Tecnologías que vienen : Realidad Aumentada. Qué es y cómo se usa en el Marketing

Tecnologías que vienen : Realidad Aumentada. Qué es y cómo se usa en el Marketing

El uso de Realidad Aumentada, llamada en inglés Augmented Reality,
como una herramienta para el Marketing suena como algo del futuro, sin
embargo muchas empresas están utilizando esta tecnología de manera
efectiva ya en la actualidad.

1. ¿Qué es la Realidad Aumentada?

La realidad aumentada es una tecnología que permite adicionar a la
realidad, información. La realidad aumentada es un entorno real que se
mezcla con lo virtual y permite ser usada con dispositivos móviles
(smartphone) o computadores. Mediante ella se obtiene un entorno
híbrido real/virtual en el que el usuario puede visualizar e
interactuar en tiempo real con información digital que se superpone a
la imagen del mundo real que está observando.

La realidad aumentada no sustituye el mundo físico sino que sobrepone
información digital al mundo físico.

La Realidad Aumentada tiene varios usos para el marketing, pero
claramente uno de ellos es mostrarnos como un producto se nos vería
puesto.

La Realidad Aumentada tiene gran aplicación en los dispositivos
móviles (smartphone), donde es una prolongación de los navegadores que
nos dan información del entorno.

Echad un ojo a este vídeo, dónde está perfectamente explicado el fenómeno de la realidad aumentada.

La Realidad Aumentada permite transmitir información al consumidor en
el mismo punto de venta, para disminuir la brecha que existe con las
ventas físicas en cuanto a la interacción con el producto.
Los clientes potenciales pueden jugar con los productos y acercarles
la experiencia de su uso, dando una experiencia completamente
personalizada.
También puede permitir rejuvenecer la imagen de la marca o producto,
llegando  de forma efectiva a clientes potenciales jóvenes.
Captar la atención del cliente potencial y a animarlo a participar en
campañas interactivas.

Lo que está claro es que la Realidad Aumentada genera gran viralidad
lo que trae beneficios adicionales de visibilidad a la empresa o el
producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: