Inicio » apps » LA TECNOLOGíA QUE VIENE

LA TECNOLOGíA QUE VIENE

El 2012 fue un año bueno para la tecnología. A grandes rasgos, fue el año de Apple con su nuevo iPad y el iPhone 5, de Samsung con el Galaxy S3, la Galaxy Camera y Galaxy Note 2, de Microsoft con Windows 8, de los nuevos ordenadores híbridos, de Google con los nuevos Nexus ‘low cost’ y de las miles y miles de aplicaciones móviles que descubrimos cada día. 2013 se presenta como un nuevo año tecnológico con decenas de apuestas y rumores sobre lo que nos deparan los próximos 365 días. Estos son algunos de los avances.

tecnologia 2013

Nada más comenzar 2013, dos eventos tecnológicos ineludibles desvelarán los principales lanzamientos de las tecnológicas durante el año. Se trata de la feria de Las Vegas (CES) y el Mobile World Congress de Barcelona (MWC).
El CES de las Vegas, que se celebra a principios de enero, tendrá un especial interés si finalmente Samsung presenta su pantalla flexible. La pantalla estaría pensada para ser usada en dispositivos móviles y ofrece una resolución de 1.280 x 720 pixeles pudiendo ser doblada sin sufrir daño alguno, aunque no se puede enrollar.
El nuevo ZTE Grand S también podría elegir la feria de Las Vegas para darse a conocer. Contará con una pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080p) y se espera que se presente como el smartphone más fino del mundo y que esté fabricado en cerámica.
Poco después de finalizar la feria tecnológica de las Vegas, BlackBerry tendrá una de sus últimas oportunidades para volver a ser competitivo en el mercado. La compañía canadiense presentará el sistema operativo BlackBerry 10, que podría venir acompañado por varios dispositivos que serán lanzados a lo largo del año.
Febrero será el mes del MWC de Barcelona. La ciudad condal se convertirá un año más en el centro tecnológico mundial con presentaciones tan importantes como el posible Samsung Galaxy S IV. Si se confirman los rumores, el nuevo buque insignia de la compañía coreana saldría a la venta en marzo con un tamaño de 5 pulgadas y conectividad LTE. Esta feria también podría ser el marco elegido para que Nokia presentara su primera tableta, que vendría equipada con Windows 8.
Sin fecha concreta y con un año de retraso, parece que 2013 podría ser el año definitivo del sistema operativo Tizen, fruto de un acuerdo entre Samsung e Intel. Compitiendo directamente con Apple y Android, los dispositivos que funcionen con Tizen se basarán en un código abierto.
Tampoco hay fecha para el llamado X-phone, el teléfono que estarían preparando Motorola y Google para el próximo año. Tras el acuerdo al que llegaron las dos compañías el pasado mes de mayo, 2013 sería el año elegido para el gran lanzamiento conjunto, tanto de un smartphone como de una tableta, aunque este movimiento no le haga demasiada gracia al resto de tecnológicas que funcionan con Android de Google.
Precisamente, la competencia saldrá a relucir en 2013 rompiendo el duopolio Google-Apple en cuanto a sistemas operativos se refiere. Microsoft pretende convertirse en la alternativa perfecta con su Windows Phone 8 y con la apuesta por los dispositivos híbridos, mitad tableta mitad ordenador con Windows 8. En el año que llega, los terminales con Windows 8 deberían multiplicarse considerablemente para que Micrososft salga airoso de esta dura prueba de fuego que le permitirá sobrevivir en el sector. También sería de ayuda que su tableta Surface fuera un éxito, pero en España tendremos que esperar a 2013 para comprobarlo.
Otra compañía que espera su gran momento en cuanto a tecnología móvil es Sony. La nipona lanzará este año un terminal de 5 pulgadas conocido como Sony Yuga fabricado con vidrio Dragontrail. Según rumores, Sony también podría apostar por un nuevo teléfono equipado con un procesador Exynos 5 de cuatro núcleos , 3 GB de RAM, pantalla Full HD de 5 pulgadas y batería de 3000 mAh.
No podía faltar en el repaso el futuro de Apple. La compañía de Cupertino ha cerrado 2012 con una renovación de su tableta de 9,7 pulgadas, una tablet mini más barato y el nuevo iPhone 5, además de sus nuevos Macs y la renovación del sistema operativo. Según un calendario elaborado por Business Insider, en marzo Apple presentará el nuevo iPad mini con pantalla retina y el iPad de quinta generación. Poco más tarde, en junio, el sistema operativo iOS se actualizará a iOS 7 y Lion a OS X 10.9, además de la llegada de las nuevas versiones de MacBook Air con pantalla Retina. En noviembre, después de la llegada del iPhone 5S, será el momento más esperado para los amantes de la compañía: la televisión Apple. La tele podría tener un un panel LCD y 60 pulgadas, según The Wall Street Journal.
Un año completo que seguramente supere nuestras expectativas, tecnológicamente hablando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: